Un paseo veraniego por Barcelona

Photowalk por Barcelona

Me gusta viajar. Me gusta salir de mi ciudad con la cámara en la mano y poder pasear sin prisa por calles que me muestran cosas que para mi son nuevas, haciendo fotos a todo o, simplemente, pasar las horas observando a la gente de mi alrededor, aunque no dispare ni una sola foto.

Photowalk por BarcelonaHace algunas semanas me tocó ir a Barcelona por trabajo. Aquí la cosa cambia. Hay que madrugar y cumplir unos horarios, y lo normal al final de la jornada es encontrarse cansado y no tener ganas para hacer muchas cosas, pero esta vez tuve suerte. Lo bueno de ir en Agosto es que pude disfrutar de un horario de verano que me dejaba algunas horas libres por la tarde, las horas más bonitas del día, gracias a que el sol ya está bajo.

Una de esas tardes Alegría y yo quedamos con Mònica, y salimos a dar un paseo desde el centro hasta la playa. Por no cargar salí sólo con el 50mm (todo un clásico) e hice algunas fotos con la cámara configurada en blanco y negro y con filtro naranja. Sí, soy así de hipster… Y sí, también un poco vago. ¿Qué le vamos a hacer?

El paseo nos brindó el placer de empezar a hacer fotos con un sol radiante que poco a poco fue cubriéndose, permitiéndonos disfrutar de un arcoíris doble y unas nubes (incluso algunas tipo “mammatus” pequeñitas) que dieron variedad a las tomas. Por cierto, me gustan las fotos de los arcoíris en blanco y negro 😛

Photowalk por Barcelona

Quizá sean fotos muy personales y puedan no gustar a mucha gente, pero me relajé mucho haciéndolas y creo que eso es bueno 🙂

Photowalk por Barcelona

Como siempre, os dejo el link al álbum del paseo por Barcelona y el slideshow a continuación, por si sois tan vagos como yo y no queréis verlo desde flickr.

6 Comments
  1. Trocet! :_) (le habéis mandado ya las fotos a la señora?!) Son taaaaaan preciosas todas, Alberto! Me da hasta vergüenza enseñar las mías! Hace ya demasiado que no os veo… ¿quedamos para hacer fotos? :p

    • Sí, Félix. Cuando hago este tipo de fotos pongo la cámara en BN directamente y con el filtro de color (naranja en este caso). Siempre me gusta ver la foto lo más parecido posible a cómo quiero que quede finalmente. Además, este tipo de fotos suelo dejarlas casi “tal cual”. No suelo retocarlas más allá de aplicar el perfil de lightroom correspondiente a BN+Filtro Naraja y como mucho corregir un poco la exposición si fuera necesario.

      Cuando quieras quedamos para dar algún paseo de estos de relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *