Paseando por el centro de Madrid

Para muchos, Madrid es sinónimo de aglomeraciones, atascos y estrés. Incluso para algunos, como dice Mònica, una ciudad fea. Es hablar del centro de Madrid y ver como a los de fuera se les pone la piel de gallina.

Paseo por Madrid-00006Pero en verano, y sobre todo en Agosto, Madrid cambia completamente. Sigue habiendo gente, sí, y sigue habiendo tráfico, pero sus calles se vuelven mucho más cómodas para pasear y aparecen un gran número de terrazas en las que uno puede sentarse a tomar algo para refrescarse.

“¿Verano?”, diréis, “¡pero si ya estamos a mediados de Octubre!”. Pues sí, llevo mucho tiempo con ganas de mostraros las fotos que acompañan este post ya que, entre que Septiembre ha sido un mes que no me ha dejado a penas respirar entre trabajos y la mudanza (porque me he mudado a un pisito con Alegría, señores), y la preparación y desenlace de la Gumiparty, que fue hace pocos días, no he tenido tiempo de escribir ni de ponerme con más fotos.

Así pues, ahora que poco a poco voy reduciendo el estrés, creo que este es un buen momento para rememorar esa tarde de relax que pasamos un sábado que nos visitaron Rubén y Elsa.

Paseo por Madrid-00024Como Rubén quería hacer fotos por el centro, dimos un paseo contemplando los edificios de la Gran Vía y observando a los turistas y los puestos de souvenirs que intentan venderles cualquier baratija para que se la lleven de recuerdo.

Cómo no, si viene gente de fuera a la que le gustan los libros, hay que pasar por Fnac, donde puedes encontrar todo tipo de lectura, incluso en las puertas del WC.

Paseo por Madrid-00007

Paseo por Madrid-00011

Sin irnos muy lejos paramos un rato a tomar un yogur helado mientras bajaba el sol y, una vez estaba a punto de ponerse, fuimos al que posiblemente sea el lugar más fotografiado de todo Madrid, el Templo de Debod (cómo no), aunque no le hice ninguna foto 🙂

Paseo por Madrid-00018

Paseo por Madrid-00013

Como veis, sólo utilicé el clásico 50mm f1.8, y la mayor parte de las fotos las tomé para dejarlas en blanco y negro con filtro naranja, pero como tiro en RAW pude permitirme devolver el color a algunas de ellas a posteriori. ¡Ventajas del digital!

Paseo por Madrid-00029

Aquí tenéis la galería con todas las fotos del paseo por el centro de Madrid, y como siempre, para los vagos, el slideshow embebido 😛

¿Y a vosotros os gusta Madrid? ¿Qué hacéis los de fuera cuando venís de viaje relámpago?

9 Comments
  1. ¡Adoro Madrid! Estoy enamorada de esa ciudad, y al contrario que a muchos, a mi me relaja pasear por su centro, y me recarga las pilas cuando estoy harta de todo jajaja.
    Este domingo intentaré dar un minipaseo si me da tiempo. Si no, en breve ya sabes que vuelvo y pienso disfrutarla tanto como pueda!

  2. A no! Que este finde no estás! Se me había olvidado…bueno, al siguiente sí, tenemos teatro y una cena pendiente! jaja

  3. Madrid quizá no es una de las ciudades más bellas que existen, pero a mí me ha dado la vida. He venido una ciudad increíblemente bonita: Sevilla. Y juro por lo más sagrado que antes bajo un puente madrileño que volver a la ciudad donde me he criado.

    No son las ciudades, es su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *