El carrete de Agosto (I)

El pasado mes de Agosto, en cierto modo imitando a Alegría que tenía que hacer una foto diaria durante todo el mes, decidí sacar a pasear mi Nikon F80 con un carrete Lomography BW 800 ASA y el 50mm 1.8 calzado, con la intención de hacer exactamente lo mismo que ella, pero sin cambiar de equipo y utilizando únicamente las 36 fotos del carrete.

Debo decir que no salieron todas. En concreto fallaron dos: una que no hice, y otra que sobreexpuse demasiado. Además, por ser una foto obligatoriamente al día, muchas veces hacía las fotos por hacerlas, y no tienen mucha coherencia entre sí, así que voy a agrupar las que de algún modo u otro puedan tener algo en común y a publicarlas por tandas (qué buena idea para rellenar posts y que además sea más fácil que os las traguéis, ¿eh? ;)).

Así pues, dejo las cinco primeras que, básicamente, son fotos de gente retratada con cierta intimidad.

¡Espero que os gusten!

15-08-13

17-08-1322-08-1327-08-13

18-08-13

Debo decir que el ver las fotos tanto tiempo después de haberlas hecho, hace que te gusten más. Seguramente si hubieran sido tomas digitales hubiera sido mucho más duro conmigo mismo en la selección y crítica, pero quizás el hacerlas así pueda mostrar algo interesante, como mi estado de ánimos ese día, o a saber qué matices ocultos :).

Y vosotros, ¿habéis tirado muchas fotos con carrete? ¿Qué tal se os ha dado?

7 Comments
  1. Me encantan los retos de una foto al día y cosas asi, lo malo es que no todos los días encuentras ese algo o te llega la inspiración o te falla todo xD
    Geniales las fotos como siempre.

  2. Tengo la Olympus 35RC con un carrete a medio tirar, de Portra 160 o algo así. Y otros pocos en la nevera. Y un colega que me ha traido de EEUU cinco de Ektar 100 y otros cinco de Portra 400 …
    Se me acumula la faena.
    Pero sí, quiero tirar unas cuantas foticos, y sí es cierto que en analógico uno pone más atención y le satisfacen más las fotos buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *