Proyecto: Timelapse Extremadura

Catedral de Plasencia

Ayer vi, a través de algún blog de fotografía que sigo, un vídeo precioso de un timelapse de China. Lo que diferenciaba a este timelapse de otros que he visto es que es “colaborativo”. Es decir, juntaron 200.000 fotografías para componerlo y fueron realizadas por 56 fotógrafos repartidos por 49 ciudades. Atentos al resultado:

Pues bien, sé que no es una idea original (¡es de los chinos!), pero se me ocurrió pensar que podría estar bien hacer algo similar en Extremadura.

¿Y por qué en Extremadura? Pues simplemente, porque es mi tierra, y porque además conozco a muchos aficionados y profesionales de la fotografía extremeños, y creo que podría ser bonito que nos uniéramos para algo así.

Yo me comprometo a organizarlo, definir qué necesitamos y asignarlo a quien pueda colaborar, y en los aspectos técnicos espero contar con la ayuda de Rubén Gil.

La idea es empezar ya con ello y hacer vídeos durante lo que queda de otoño, el invierno y la primavera próxima, para así tener buenas tomas de las distintas localizaciones en sus mejores momentos.

Y con esto sólo faltaría otra cosa importante: vosotros.

Para poder realizar este proyecto necesito que nos unamos. Para ello os dejo un formulario de contacto en esta misma entrada, aunque también podéis escribirme a través del apartado “Contactar” o de cualquiera de las redes sociales en las que estoy presente.

Tan sólo enviadme una forma de contactar con vosotros, así como la zona de Extremadura por la que podéis moveros. Pronto elaboraremos una lista de “hitos” o lugares y los iremos asignando a los distintos colaboradores, para intentar cubrir los mejores sitios de la región sin dejarnos nada en el tintero, además de dar las pautas o ayuda técnica necesaria.

Cualquiera que pueda hacerlo y esté interesado es bienvenido, así que ¡ánimo y únete! 🙂

Por cierto, aprovecho para contaros que he pasado de estar en el puesto 86 a estar en el 16 en la clasificación de los premios Bitácoras.com a mejor blog de fotografía. No tengo ninguna aspiración a ganar pero, ¿y si me votáis siguiendo este link para intentar llegar al menos al Top-10? 🙂

Votar en los Premios Bitacoras.com

Nota: La foto de portada es la Catedral de Plasencia, y la realicé durante el Evento Nomaders Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *