Descartes del 2013

Descartadas-2013Termina el 2013 y, como es habitual en los blogs, toca hacer un resumen y darle un repaso al año que se va. Por mi parte, he preferido hacer un post con contenido “nuevo”, y lo pongo entre comillas porque he dedicado unos minutos a repasar las fotos que he venido haciendo desde Enero, y he dado una segunda oportunidad a una de cada mes que en su momento descarté o no hice caso por el motivo que fuera.

Así pues, os dejo una fotografía rescatada de cada mes, con una foto extra en agosto y, además, otras dos inéditas que, por las personas que aparecen en ella, creo que no puedo dejar de mostraros.

Enero

Este año, al principio de forma incosciente, me he centrado más en la fotografía de desnudo. Esta es una foto rescatada de la primera sesión de desnudo del año.

Febrero

A veces en las sesiones de la serie “Torsos” aprovecho para realizar otro tipo de fotos. Esta lleva en la recámara desde entonces.

Marzo

En Marzo lo pasé realmente mal. Estuve enfermo la mayor parte del mes y ni siquiera mi viaje a Japón fue muy productivo fotográficamente hablando. Únicamente hice una sesión en estudio, con la ayuda de Merche, justo el día antes de que Alegría, mi sufridora, futura mujer y modelo en esta ocasión, cayera enferma también. ¿A que está guapa incluso con cara de loca? 🙂

Abril

Fue el mes en el que más sesiones de desnudo realicé. Por cierto, en todo lo que iba de año sólo conseguí modelos femeninas, así que me propuse buscar más modelos masculinos de ahí en adelante.

Mayo

Y aquí un detalle de la espalda del primer modelo masculino desnudo del año.

Junio

Vacaciones y viaje al País Vasco. Este paisaje es una pradera que había al lado de la cascada de Goiuri, cerca de Vitoria. Con las nubes vascas en plan dramático 🙂

Julio

¡Lesión de muñeca! Una tendinitis me impidió hacer fotos en todo el mes, por lo que no pude retratar Bélgica como me hubiera gustado. De hecho, la foto que os muestro no es mía realmente. La realizó mi hermano mientras bebíamos una Primus en una terraza en los alrededores de la Grand Place, en pleno Primos Tour.

Agosto

Este mes viene con bonus, pues conocí y retraté a dos grandes personas que me han caído tan bien y, me han dado tantos ánimos (seguramente sin saberlo) que no puedo pasarles por alto en este resumen.

Por una parte, Francesc Gascó (Pakozoic), un paleontólogo friki (en el buen sentido de la palabra) y supermanero que se ha puesto cachas con su #OperaciónThor.

Y por otra, al video blogger AlbertoEsFeliz. Un tipo del que ya os hablé el mes pasado y cuya sola presencia es suficiente para sacarte una sonrisa.

Septiembre

Fuga de cerebros. En Septiembre, Haplo Schaffer anunció que se marchaba a vivir a Londres e hizo una quedada para despedirse. Por supuesto no podía perderme la despedida de esta gran persona, así que fui cámara en mano. La gente resultó ser tan agradable que estuve muy entretenido y al final sólo saqué una foto.

Octubre

Este mes realicé una de las sesiones que más he disfrutado, retratando a Mónica, la hermana de mi gran amiga Leila. Al principio algo nerviosa, ya que nunca había posado así, entre otras cosas por algo de complejo debido a un pequeño defecto físico que tiene. Como véis, completamente injustificado 🙂

Noviembre

Por motivos de trabajo no realicé muchas sesiones de fotos, pero ayudé a mi amiga Valeria, una fotógrafa que promete, a realizar alguna de las suyas. Por supuesto, alguna foto tiré yo también.

Diciembre

El año que empezó con desnudos, acabó con desnudos. Le he cogido el gusto al blanco y negro (como ya habréis podido notar), las poses raras y detalles de alguna parte del cuerpo. Y sí, lo confieso, creo que eso me ha hecho poder rescatar algunas de las fotos anteriores.

Bonus

Como dije al principio, no quiero terminar el post sin hablaros de estas dos personas que tienen mucha importancia en mi “mundo fotográfico”, y a las que debo gran parte de mi inspiración (aunque mi fotografía no tenga nada que ver con la de ellas), y que además me ayudan siempre que tengo alguna idea que para cualquier otro podría ser absurda.

Ellas son Leila Amat, fotógrafa creativa cuyo blog deberíais visitar YA.

Y Valeria Fraile, gran artista que, a pesar de llevar poco tiempo haciendo fotos, está mostrado grandes progresos.

Para el año que viene espero seguir con los proyectos fotográficos que tengo empezados y que os resumiré en la próxima entrada y empezar otros nuevos. Por cierto, ¿alguna sugerencia? ¿una serie de algo? ¿un videoblog? Proponed. Soy todo oídos 🙂

8 Comments
  1. Me gustan mucho Febrero, Abril, Noviembre (¡cómo no!) y Diciembre. No sé por qué son descartes, sí son geniales.

    Es un honor para mí poder aparecer aquí y trabajar contigo Zumi : )

    ¡Gracias!

    • La verdad es que a mi también me encantan. De hecho, ¡me gustan todas!
      Muchas veces descarto imágenes porque no tengo tiempo suficiente para dejarlas reposar. Puede que liarme menos para poder tener más tiempo de reflexión sea un buen propósito para el año nuevo 😉

  2. Me gustan todas las fotos, pero en especial la de Francesc, es un “retrato” de él. Lo conozco algunos años ya y miro la foto y veo su interior. Me encanta la foto.

  3. Muy bonitas las fotos!! aunque como bien dices, mucho blanco y negro, también existen los colores.
    Animo con tus proyectos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *